20 marzo 2010

Amor Amar

Para inaugurar nuestro blog acerca de los restaurantes que vamos visitando, hemos escogido a uno que ha abierto sus puertas hace 2 semanas.




Se trata de "Amor Amar", lindo nombre y se nota que los dueños han invertido bastante en la infraestructura del local.








La idea de la casona barranquina remodelada, con varios ambientes, una terraza con una barra muy bonita, techos de madera y buen ambiente. En el interior del restaurante se ha habilitado una galería de arte muy original. Aunque nunca supimos de quien eran los cuadros porque no tenían una leyenda abajo del cuadro con el nombre del artista.





Otra idea original, en la parte trasera de la terraza tenían un orquideario. Una especie de exposición de orquideas hermosas que puedes comprar, los precios oscilan entre 120 y 200 soles.




Pero vamos a lo importante. La comida.




Al llegar nos sentamos en la terraza y enseguida llegó la mesera muy amable y sonriente a ofrecernos sugerencias de la carta.




Cómo estaban hasta el día de hoy, según nos explicaron en "marcha blanca" (significa que están probando la carta y escogiendo los platos favoritos de la gente, algunos los dejarán en carta y otros pasarán al olvido) nos dijo que podíamos escoger una entrada, segundo y postre de la carta todo por 60 soles. Nos pareció excelente y comenzamos.




Le pedimos un par de pisco sours de maracuyá frozen, que trajeron inmediatamente y estuvo espectacular.








Miramos la carta y los platos eran bastante fuera de lo común, muy originales, muy!


Mientras le pedimos a la mesera que nos recomendara cuales podíamos pedir.


Ella muy efusiva nos recomendó un Tiradito al pesto con alcachofas y portobellos.





Cómo yo no quería repetir lo que mi esposo pidió pedí un Pulpo a la parrilla con papas ali olí.




Llegaron las entradas y el tiradito me pareció que no estaba tan espectacular como la chica nos había dicho. Lo encontramos un poco pesado, la combinación de ingredientes muy pesada...Pero cómo el pescado se sentía tan fresco en láminas lo terminamos, sin mucho entusiasmo.



El pulpo a la parrilla estuvo bueno. Así simple, bueno nada más.



Llegó la mesera y nos preguntó que tal nos pareció. Nosotros siempre tan sinceros: Más o menos...


Automaticamente le cambió la cara y ya no estuvo tan sonriente y nosotros arrepintiendonos de ser tan sinceros. Aunque claro, estamos pagando y merecemos lo mejor, no?


Otra vez le pedimos que nos recomiendo el segundo plato y a mi esposo le ofreció un "Calamar relleno de colita de buey" diciendo que este era el que más pedían los clientes y que ella lo había probado.



Yo ya a estas alturas no quería probar cosas tan exóticas y me pedí, gracias a Dios lo tenían, un Arroz con mariscos.


Llegaron los platos y fue una absoluta decepción. Lamento decirlo.


El arroz con mariscos fue una cosa tan simple, el sabor es mejor en cualquier cevichería, lo juro. Aparte casi pierdo un diente con un pedazo de caparazón de concha que estaba en el arroz
(Porque las conchas enteras brillaron por su ausencia), luego encontré otro, y otro, y los separé al borde del plato para decirle a la mesera...







El plato de mi esposo sinceramente era un espanto. La combinación del calamar con el relleno de cola de buey un total desacierto. La presentación de los platos deja mucho que desear cómo verán en las fotos.




Le comentamos a la mesera que el plato con calamares estaba espantoso y dijo que lo retiraría y podía pedir otro. Mi esposo pidió un Langostinos Jumbo a la ocopa con tacu tacu con tinta de calamar. Lo trajeron y yo ya no quería probar más. Perdí el interes.


Mi esposo dice que el tacu tacu estaba muuuuy rico pero que los langostinos si bien eran gigantes estaban "gelatinosos", es decir, no se cocinaron bien. (Disculpen la foto, ya había empezado a comer)





Cuando vino a preguntarnos la mesera ya no pudimos decirle más y dijimos : "Si, está bien. Gracias"


Al rato vino el dueño y nos dijo que mil disculpas por el problema con los trozos de caparazón de conchas en el arroz (el cual dejé a la mitad) y que cómo estaban en la bendita "marcha blanca" todo lo estaban probando y habían errores. Eso fue todo y se fue.


Llegó la hora de los postres y ya sin mucho entusiasmo pedimos lo que nos parecío que no tenía pierde. Una Tarta de manzana con helado y Un Tres leches de Piña Colada.


Los postres debo decir estaban muy ricos, el Tres leches de Piña Colada espectacular y las salsitas deliciosas!



Pedimos la cuenta y el resultado fue 180 soles, aparte la propina de 18 soles.



En resumen, es un lindísimo lugar, muy agradable para ir a tomar unos tragos y comer postres.


La comida a mi parecer deja mucho, muchísimo que desear. Recomiendo que mejoren la carta y la presentación de sus platos, la preparación y sobre todo me parece que cuando se cometen errores con la preparación y se nota el descontento del cliente, al acercarse el dueño debe ofrecer soluciones y no solo disculpas, por ejemplo reducir la cuenta cómo para resarcir el mal momento.




Restaurante Amor Amar
Dirección: Calle García y García 175 - Barranco (Alt cuadra 7 de Bolognesi)




Calificación:

  • Ambiente: 5 tenedores
  • Atención: 3 tenedores
  • Comida: 1 tenedor
  • Estacionamiento: En la calle
  • Relación comida/precio: Desaprobado
  • Ubicación: Zona no muy agradable

3 comentarios:

  1. Buen post

    Describiste con detalle y sencillez la desagradable experiencia en ese restaurante.

    A los comensales nos sirve mucho tu guía para saber qué lugares no frecuentar y qué no pedir cuando vayamos (si es que lo hacemos pues están experimentando con la carta y eso no es bueno).


    Un saludo...


    Pd: Espero que en el siguiente post la aventura culinaria sea más gratificante.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Cesar.
    Espero que mejoren, porque realmente el lugar es precioso y se perfila como una gran atracción por lo que ofrece, galería de arte, orquideario, linda infraestructura.
    Desafortunadamente, lo más importante, la comida, está descuidada.

    ResponderEliminar
  3. Deberian de ir a probar los platos ahora que ya no están en prueba, ayer fui y aunque los precios son altos, creo que lo vale, eso si los postres son sencillamente increibles.

    ResponderEliminar

 
Gorgeous Beaches of Goa