En todos los sentidos. En atención, en la comida, en la presentación y en ambiente.
De por sí el concepto es de un restaurante regional, con comida típica de una ciudad, Chiclayo.
Si bien la imagen de la mayoría de restaurantes regionales en Lima no son elegantes y más parecen una reproducción de una "picantería", este restaurante si se tomó el tiempo y la inversión en darte el caché que se merecía este tipo de comida.
Lindo lugar, súper limpio, manteles de tela, cubiertos impecables, meseros bien vestidos y educados, amables al extremo, te hacen sentir como si fueras un rey y no pasa ni un segundo en que los llamas para que te complazcan en lo que necesites, y no exagero.
Los precios son un poco elevados, no extremadamente, al rango de cualquier restaurant de alta cocina. Y me parece bien, pues lo vale.

Llegamos tipo 2 pm, y cómo siempre el lugar estaba casi lleno. Tiene estacionamiento en el frontis del restaurante y ya estaba copado, tuvimos que cuadrarnos en la calle del costado.
Desde que llegas a la puerta te reciben con una sonrisa, desde los porteros hasta el mesero adentro que te dirige a tu mesa.
Uno no se da cuenta de lo importante que es este detalle hasta que en otro restaurante te tratan como si te estuvieran haciendo un favor al atenderte.
La amabilidad y el cariño de un mozo no tiene precio, tanto que te hacen sentir cómo en casa. Probablemente esto sea un reflejo de la amabilidad de la gente del norte del país.
Sigo, nos sentamos y enseguida llegó el mesero ofreciendonos algo de tomar.
Pedimos un Pisco sour de maracuyá frozen. Ya sabíamos que lo hacían ahí por eso lo pedimos. Definitivamente delicioso, como siempre. En su punto exacto de alcohol y de dulce, con el hielo casi imperceptible, un batido perfecto.

No miento si digo que llegó exactamente en 5 minutos, riquísimo. Lo tomamos al vuelo, tan rápido que tuve que pedir otro, imperdible!
Al ratito llegaron las cortesías de la casa, un pedacito de ceviche de mero picantito en una cama de galletitas caseras de choclo, una cosa espectacular para ser algo tan simple.

Hasta ahí me parecía que estaba en otra ciudad, no era Lima, todos eran demasiado cariñosos y atentos. Era como llegar a la casa de la tía que más te quiere y que te atiende cómo su engreido.
Pedimos de entrada una Papa a la Huancaina para compartirla entre los dos. Debo decir que somos de comer poco, no nos gustan los patos repletos, así que compartimos.
En El Fiesta las porciones son generososas, cómo en provincia. Así que había que hacer espacio para el segundo plato.
Llegó la entrada que estaba deliciosa!!! Picantita como nos gusta, cremosa, con trocitos de queso fresco encima, las papas eran tipo puré sazonado con aji, hechas bolitas y encima la salsa huancaína más rica del mundo.
La devoramos en un 2x3!

Llegó la hora del segundo plato. Yo pedí una Arroz con Pato a la Chiclayana y mi esposo pidió un Ají de Gallina.
Llegaron más o menos en 20 minutos.
Mi Arroz con Pato estuvo riquísimo, delicioso, con el saborcito del norte pero estilizado, delicado, y para nada seco. Es decir perfecto.
El Ají de Gallina según mi esposo estuvo riquísimo también. Debo confesar que solo probé un poquito porque no podía separarme de mi plato.


Han incorpordado el pancito que te ponen en cualquier restaurante A1, este pan es casero y la mantequilla también, de pura leche, totalmente casera.
Finalmente pedimos la cuenta y salió 180 soles. El costo promedio por plato es de 40 Soles y cada Pisco sour 25 soles.
Sinceramente no puedo objetar nada de este restaurante. Lo resaltante aparte del sabor de la comida, la buena presentación, el buen ambiente, etc es la alegría que demuestran los mozos, los porteros, todos. Te reciben con cariño y sonrientes en todo momento.
Se preocupan mucho porque te vayas contento y cuando te despides en la puerta te muestran una copa gigante con todo tipo de chocolates y caramelitos para que te vayas con un dulce sabor en la boca.
Felicitaciones a ellos, si alguien de ahí lee esto, ojalá nunca cambien. Es algo que los clientes valoramos mucho, la atención y el cariño, aparte de la sazón deliciosa del cheff....ESPECTACULAR este restaurante!
Restaurante Fiesta Gourmet
Dirección: Av. Reducto 1278 - Miraflores
Calificación:
- Ambiente: 4 tenedores
- Atención: 5 tenedores
- Comida: 5 tenedores
- Estacionamiento: En el frontis del local
- Relación comida/precio: Aprobado
- Ubicación: Zona segura y de fácil acceso